lunes, 1 de marzo de 2010

De lo que se habló en Zaragoza este més de febrero: crisis, crisis, crisis

1.3.2010.

 


Por: Iscar /en Aragón Liberal

En Zaragoza se han celebrado a un promedio de dos Conferencias semanales, con gran asistencia de público. El Colegio Mayor Miraflores ha patrocinado tres de ellas.
 
 
He asistido a cuatro de ellas y todas las salas estaban llenas, recuerdo la conferencia de D. Manuel Pizarro, que la gente hacía cola en el Palacio de La Infanta, para poder coger un sitio, y hubo que habilitar una sala para que el público la pudiera seguir por vídeo. Estas son las notas que me he tomado.


Hay datos que son muy elocuentes e irrefutables, tenemos un déficit del 11 % del PIB, el paro alcanza el 20 % y en cifras absolutas son 4,5 millones de desempleados, el PIB ha descendido 5 puntos porcentuales. Este es el  escenario. En este año que estamos solo hay previsiones para un estancamiento y en el 2011, un crecimiento del 1 %, y pocas previsiones de creación de empleo.

Los conferenciantes son muy cautos y te dejan que saques tus conclusiones, pues no las dicen directamente.

La crisis que tenemos no  tiene la culpa el gobierno en su totalidad, pero con su negativa a aceptarla hemos perdido dos preciosos años.

El déficit ha aumentado peligrosamente por las ayudas y subvenciones, ya que el Sr. Zapatero está atado de pies y manos por los sindicatos y según dice él por su propia ideología. Y para terminar la comisión formada los tres miembros del gobierno no encontrará medidas para salir de la recesión, sencillamente por la postura rígida del gobierno en no ceder antes las propuestas  de los partidos.

Veremos muy pronto las grandes diferencias y la ruptura.

El panorama no es muy optimista, solo nos queda esperear que no se cumplan los pronósticos.
 
ISCAR

No hay comentarios: