viernes, 25 de enero de 2008

Modernización de los Regadíos de la Acequia de Urdán del Gállego.


Acequia de Urdán. Riegos históricos del río Gállego.


25.1.2008.

En http://aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=4304


Se han terminado las obrasde modernización de regadío de la Comunidad de Regantes Término de Urdán de Zaragoza. La Comunidad ha invertido 2,62 millones de euros y las obras las ha realizado SIRASA. La mejora afecta a 782 ha y 353 regantes.


La Comunidad de Regantes ha invertido en los dos últimos años 2,62 millones de euros en una obra que ha sido ejecutada por la Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesas, Sirasa, la empresa pública del Departamento de Agricultura y Alimentación, y ha recibido una subvención del Gobierno de Aragón del 60% de la inversión. La obra ha consistido en la mejora de la acequia “La Virreina”. En concreto, se ha realizado la canalización de dos tramos de la acequia, así como la canalización de dos acequias secundarias.



Esta obra supone la última fase de una importante obra de modernización. En esta última fase se ha mejorado el sistema de riego de 782 hectáreas y se han visto beneficiados 353 regantes.



La Comunidad de Regantes Término de Urdán de Zaragoza ha invertido en los últimos años unos 8,4 millones de euros en la modernización de sus sistemas de riego. Estas obras han beneficiado a más de 3.000 agricultores de Movera, Pastriz, La Puebla de Alfindén, Nuez de Ebro y Villafranca de Ebro, y a más de 5.600 hectáreas. Los principales cultivos de esta zona de riego son cereales de invierno, alfalfa, maíz y huerta.

No hay comentarios: